Un total silencio de los ente municipal y regional: Por ruptura de la segunda tubería matriz se quedó sin agua potable todo el municipio Alberto Adriani

Motivado a las fuertes lluvias que cayeron sobre el municipio Alberto Adriani durante varias horas el pasado viernes y a consecuencia de la crecida del rio Mucujepe, se produjo una nueva ruptura de la tubería madre que lleva el agua potable a la ciudad de El Vigía.

La información fue difundida a través de las redes sociales, donde manifestaban la ruptura considerable de la tubería de aducción de 42 pulgadas, ubicada en el sector Las Adjuntas, parroquia Héctor Amable Mora de la entidad merideña.

Al parecer por el aumento del caudal del río Mucujepe, que arrastró árboles y piedras de gran magnitud que ocasionaron la ruptura de la tubería, además de otros daños en dicho sector vigiense.

Igualmente, el burgomaestre Lisandro Ramírez Segura, informó a través de las redes sociales: que en compañías de concejales y algunos funcionarios de su tren ejecutivo; se presentaron al sector de Mucujepe, en horas de la noche del viernes, madrugada y mañana del sábado con la finalidad de hacer una inspección para verificar la gravedad de la situación.

El municipio Alberto Adriani quedó por completo, sin servicio de agua potable, por esta segunda ruptura del tubo matriz que afectará la parroquia Pulido Méndez. Por lo que agrava la problemática, ya no sólo son las parroquias Gallegos, Páez y Betancourt, son las que tienen la mayoría poblacional de El Vigía.

A 24 horas que ha transcurrido esta situación el alcalde Lisandro Ramírez Segura, informó que ni Aguas de Mérida, a través de su presidente Oswaldo Ferrer, se han pronunciado sobre esta situación como también las afectaciones que han acontecido en los sectores Los Curos, Los Anegados y Las Adjuntas dónde se registró la caída de un puente provisional dejando afectaciones severas en la vialidad agrícola donde posiblemente habrá pérdida de cultivos y ganado.

Se conoció de manera extraoficial en hora de la mañana de este sábado, por parte de Minerva Mora, como ingeniero municipal, que la autoridad municipal dotó de cocinas eléctricas, colchonetas, cobijas y alimentos a familias damnificadas de los sectores Los Anegados y El Ceibal de la referida parroquia vigiense.

Por lo cual se espera que, en las próximas horas, el burgomaestre Ramírez Segura, convoque a una rueda de prensa para que dé un balance de las afectaciones por las últimas lluvias, además la cantidad de familias damnificadas y los trabajos que se realizan para reparar la nueva ruptura de la tubería de aducción de 42 pulgadas que está afectando a la cuarta parroquia que conforma este municipio del estado Mérida. (Jorge Enrique Rivera)