Encontradas las 16 personas desaparecidas en Táchira tras irse a un «retiro religioso»

Sanas y salvas encontraron a las 16 personas reportadas como desaparecidas en el estado Táchira

De acuerdo a informaciones de las autoridades, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, habrían dado con el paradero del grupo, que había emprendido un supuesto retiro religioso hacia las zonas montañosas de La Grita.

Las personas se encontraban en el Páramo La Negra, cerca de Tovar, y de acuerdo al alcalde del municipio Jáuregui en Táchira, Juan Carlos Escalante, los 16 desaparecidos se quedaron al menos diez días en una casa utilizada como depósito.

Estaban rezando cuando los encontraron

El hallazgo se efectuó gracias a los datos que ofrecieron habitantes de la zona quienes los habían visto horas antes.

Un familiar de los desaparecidos en Táchira afirmó que «estaban bien» y en un encuentro con la Virgen María. Asimismo, señalaron que el grupo estaba rezando cuando los encontraron.

Las autoridades policiales y de rescate, descartan que los desaparecidos pertenezcan a una supuesta secta satánica.

La iglesia católica no organizó retiro

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, aclaró que ninguna parroquia promueve un retiro espiritual ni alguna actividad parecida.

Los desaparecidos son familias pertenecientes al carismático católico, “pero esto no significa que sea un acto que depende de las parroquias, ninguna de las parroquias de La Grita ha organizado algo así”. aseveró el monseñor.

Sin contacto alguno desde el 22 de agosto

El grupo no entraba en contacto telefónico o digital con ninguna otra persona externa al gremio religioso o expedicionario, desde el pasado 22 de agosto.

Por lo que sus familiares denunciaron ante la policía su desaparición.

Lo único que sabían sus parientes es que se habían ido hacia un retiro espiritual bajo la comandancia de la señora Rosa Edilia García de 52 años de edad, a quién la comunidad tachirense define como una ferviente fanática religiosa.

Fuente: Diario de 2001 / Carmen Elena Ascanio – Somos Tu Voz