ehyson Guzmán trabaja para optimizar funcionamiento del vertedero de Mazpa

Con el fin de fortalecer el manejo integral de los desechos sólidos en el eje Panamericano, el gobernador Jehyson Guzmán trabaja para optimizar los trabajos de disposición final de la basura en el vertedero de Mazpa, ubicado en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, tal y como ha sido orientado por el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Constructora Socialista Mérida (Construsmérida), Elías Sánchez, informó que sostuvo una reunión con el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, y de Caracciolo Parra y Olmedo, Alberto Suárez, en la que les exhortó a hacer el pago correspondiente de su municipalidad para continuar con los trabajos de limpieza en la vialidad y de cada una de las terrazas del vertedero. A su vez, manifestó que estos se comprometieron a hacer un primer abono en menos de 48 horas para saldar la deuda actual.

Asimismo, indicó que en este encuentro se estudiaron propuestas para reducir los costos operativos del vertedero, haciendo énfasis en la reducción de los desechos de cada municipio a través de la puesta en marcha de un plan integral de reciclaje desde las comunidades.

Por otra parte, representantes de la Cámara Municipal del municipio Caracciolo Parra y Olmedo agradecieron al Ejecutivo nacional y regional por los recursos aprobados para la reparación de un jumbo y una máquina de empuje, los cuales estarán a disposición para efectuar trabajos preventivos en los sectores que han sido afectados por las lluvias. /Prensa Gobernación de Mérida