Docentes y sector salud tambien manifestaron pacíficamente en El Vigía por un sueldo justo

Como estaba previsto se llevó a cabo la concentración convocada para este lunes para protestar por lo que llamaron «SALARIOS DE HAMBRE», en El Vigía; específicamente en la Plaza Alberto Adrtiani donde se unió también el sector salud con presencia de médicos y enfermeros, como también otros gremios como ingenieros, funcionarios de cuerpo de seguridad jubilados, con el propósito de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que dignifique los salarios de los trabajadores.

Durante la concentración se suspendió temporalmente el tránsito por la Avenida Bolívar por el canal bajando de la Alcaldía, por la gran cantidad de personas que se apersonaron a dicha protesta y que se efectuó a nivel nacional, donde intervinieron los diferentes dirigentes del magisterio de El Vigía, salud, además presentaron una obra de teatro alusivas a la situación que viven los maestros y todos los funcionarios que laboran en el gobierno nacional, regional y municipal.

Después marcharon hasta la sede del Circuito Escolar, pero no fueron atendidos porque no se encontraba el coordinador intercircuital, por lo que continuaron su marcha hasta el Hospital II de El Vigía “Adam Muñoz Calleja” y trancaron el canal subiendo hacia la Catedral y la misma culminó con el himno nacional entonado por los presentes.

Entretanto Lidis Carrero, representante de la base magisterial y coordinadora de Fordisis en El Vigía, aseveró que esto no es un paro, sino una protesta y este martes todo el personal educativo vuelve a las instituciones para conversar con sus compañeros, padres y representantes para que entiendan y se unan a esta lucha que es por un salario justo para todos los funcionarios público.

Carrero, invitó nuevamente a los docentes y demás gremios que se quieran unir a estas protestas para que participen el domingo 15, Día del Maestro, refiriendo que esta lucha es de todos.

Por su parte Ramón Gutiérrez, docente con 23 años de servicio y directivo de Fimeva, filial de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que hizo un recorrido por varias escuelas y están solas, por lo que la convocatoria a la protesta fue efectiva.

Añadió Gutiérrez que pareciera que al gobierno nacional la educación no le importa un comino y no le ha dado la importancia transformadora que tiene, por lo que seguirán en las calles, presionando para derrumbar la terquedad y soberbia de un patrono que se niega a reconocer que el progreso viene por la educación.

Acotó el representante de la Federación Venezolana de Maestro, (FVM), que para el domingo 15 harán una misa de Acción de Gracias para agradecer que están vivos y luego, harán una gran asamblea con los docentes.

Mientras que Janeth Hernández, representante de la coordinación de trabajadores del sector salud y gremio de enfermeras, mencionó que están apoyando a los docentes, ya que sin salud no hay educación, por lo que nos hemos unido para luchar por nuestras reivindicaciones, porque también somos dolientes de este sistema que cada día nos ha arrojado a la miseria y a tener salarios de hambre.

Entretanto Adelis Nava, presidente de la asociación de docentes jubilados y pensionados del municipio, comentó que este año ha empezado a reclamar las justas reivindicaciones que se merecen los docentes, por lo que invitó a todos los docentes a incorporarse en esta lucha con el fin de demostrar al gobierno de Nicolás Maduro que somos un gremio unido.

Funcionario se hizo pasar como periodista

Durante la concentración y marcha en el municipio Alberto Adriani, fue empañado al final, cuando un funcionario presuntamente de un organismo de seguridad, se identificó como periodista del Diario Pico Bolívar, con el interés de querer entrevistar a una docente como comité organizador de la manifestación y esta al conocer quien son los periodistas y al solicitarle su credencial, este le indico que era funcionario del estado. (Jorge Enrique Rivera)