Ciudadano falleció electrocutado y su compañero resultó lesionado en La Palmita de El Vigía

Se conoció que dos ciudadanos que se encontraban limpiando un terreno del Fundo Mi Tío, para sembrar parchita, ubicado en el sector Palo Quemado de la población de La Palmita, parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, y recibieron una descarga eléctrica, con el saldo de un falleció de manera instantánea y un lesionado.

Según se conoció, ambos son trabajadores de la parroquia, al parecer el hombre hoy fallecido toco una guaya que sostiene un poste de alta tensión y en ese momento recibió la descarga eléctrica, quedando pegado en la guaya.

Mientras el otro fue expulsado lejos por la explosión, además le reventó por un costado y por los dedos de las manos y pies. Esto ocurrió aproximadamente a la nueve de la mañana del pasado jueves en dicha parroquia vigiense.

El occiso fue identificado como Rigoberto Rodríguez, (76), quien murió electrocutado, el lesionado fue identificado como Eliborio Rojas, (65), quien fue auxiliado y trasladado al hospital de El Vigía, donde se encuentra bajo observación médica.   

Al sitio se presentó una comisión de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, (Cicpc) Delegación El Vigía, quienes procedieron a efectuar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital II “Adam Muñoz Callejas” de El Vigía.

El médico forense determinó que el deceso se produjo por recibir descarga eléctrica de alta tensión y ordenó se le realizara la necropsia de ley en Iahula-

De manera extraoficial se conoció que esto ocurrió por imprudencia de los trabajadores de Corpoelec; quienes se apersonaron días anteriores y no hicieron bien el trabajo eléctrico, por eso Rodríguez, murió y Rojas, resultó lesionado. (Jorge Enrique Rivera)