Damas voluntarias iniciara la construcción de su sede en el vigía

Recientemente, la directiva de las Damas Voluntarias de El Vigía, realizaron un acto sencillo para celebrar la colocación de la primera piedra, con la que dan inicio a la construcción de su sede.

La referida instalación de esta organización social, estará en los espacios del parque infantil Purita de Katzgraber, ubicado en la urbanización Buenos Aires, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.

La programación se inició con la bendición de la piedra por parte del Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y de los Presbítero José Cecilio Vergara, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Las Cumbres y José Gregorio Puente, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de la Páez.

Ana Alicia Rojas, presidenta de la junta directiva de la asociación Civil Damas Voluntarias de El Vigía, indicó estar muy orgullosa, por iniciar la construcción de nuestra sede, que estará ubicada en el sector Buenos Aires del municipio Alberto Adriani.

Comentó Rojas, que los recursos que será utilizado en esta primera etapa, ha sido del esfuerzo de las voluntarias a través de diversas actividades para recaudar fondo para comprar los materiales, por lo que esperamos el apoyo del comercio, como también del gobierno municipal, regional y nacional, porque tenemos 52 años; como asociación trabajando en pro de El Vigía, a través de los más necesitados en los diferentes áreas, ya sea por medicina, insumo médico, como también alquilamos artículos ortopédico. Además, actividades en las comunidades.

Por su parte Nena de Porras, fundadora de esta asociación voluntaria, señaló que se fundó esta asociación fue nuestras metas, pero estuvimos en otras actividades como la clínica del cáncer que arribó 28 años de fundada, además en otras actividades.

Recalcó de Porras, que recibió el parque de la mano del presidente del concejo municipal Oswaldo Salcedos, además el mantenimiento de mucho año lo realizó Dino de Divito, como también los implementos lo donó Indulac y hace dos años se le realizó un mantenimiento.

Manifestó que el parque infantil continuará, sobre se va utilizar un espacio donde estarán la oficina, como también un salón de reuniones para una capacidad entre cincuenta o sesenta personas y el depósito para resguardar los bienes de la organización social; además puede ser utilizada por la comunidad o ente que así lo amerita.   (Jorge Enrique Rivera)