El decano Jorge Torres aseguró que se actúa bajo el debido proceso y la prudencia, mientras que la representación estudiantil exige celeridad y resguardo para las víctimas.
La Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes (ULA) ha iniciado formalmente el procesamiento de una serie de denuncias por presunto acoso presentadas recientemente dentro de la institución. Las autoridades universitarias informaron que el caso se está manejando bajo los estrictos procedimientos establecidos en el reglamento interno y en la Constitución de la República.
El decano de la Facultad de Arte, Jorge Torres, explicó que la administración institucional está actuando con la máxima prudencia y apego al debido proceso. El objetivo es dictaminar una decisión responsable sobre esta situación que, de acuerdo con los testimonios y denuncias recibidas, se viene presentando desde el año pasado.
«Estamos actuando con responsabilidad para dar una respuesta justa. Asimismo, nos estamos asesorando con organizaciones especializadas para revisar que cada una de las actuaciones esté perfectamente ajustada a la ley«, afirmó Torres.
Estudiantes exigen celeridad y protección

Por su parte, Angélica Pacheco, representante estudiantil y consejera ante el Consejo Universitario, manifestó la profunda preocupación del sector estudiantil y la urgencia de atender este caso con prioridad.
Pacheco hizo un llamado público a agilizar los lapsos procesales, garantizar el resguardo integral de las personas afectadas y asegurar que se apliquen sanciones firmes y ejemplares contra quienes resulten responsables de estos actos.
La Facultad de Arte de la ULA reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la construcción de espacios seguros para el desarrollo académico y personal de toda su comunidad. (Jlsa CNP N° 23957/ Fotos cortesía ULA)