Wilson Contreras se despide emotivamente de los Cachorros rumbo a los Mets

Con los Cachorros a punto de embarcarse en un viaje por carretera de siete juegos y la fecha límite de cambios de la MLB dentro de una semana, es probable que Willson Contreras haya jugado su último partido en Wrigley Field con el uniforme de los Cachorros.

Contreras es uno de los seis jugadores restantes del equipo de la Serie Mundial 2016 de Chicago. Según los informes, los Mets son uno de los equipos interesados ​​en el receptor tres veces All-Star de 30 años, pero incluso si Contreras no termina en Nueva York, es casi seguro que terminará en otro lugar que no sean los confines amistosos.
Contreras, que llegó a Chicago en el 2016, pareció darse cuenta de que se estaba despidiendo el martes de la única organización que ha conocido.

Mientras “Go Cubs, Go” resonaba en los altavoces Wrigley después de la victoria de los Cachorros 4-2 sobre los Piratas, la sexta consecutiva, el martes por la tarde, un emocionado Contreras abrazó a muchos de sus compañeros de equipo. Si no fue un adiós, seguro que se sintió así.

Un coro de fanaticos gritaba “Wilson, Wilson”, cuando Contreras pisó el plato en la parte baja de la octava contra Pittsburgh. Las lágrimas llenaron sus ojos.

“Han sido un par de días difíciles para mí”, dijo Contreras a los periodistas el lunes. “Estoy tratando de apreciar todo lo que es Wrigley Field, pensando en todos los recuerdos que tengo aquí desde 2016… Esta es probablemente mi última estadía en casa con los fanáticos este año. Es difícil para mí.

“Sabía que me afectaría en algún momento. Ojalá nunca llegara este día. Pero es un negocio. Yo sé eso. Respeto eso.”

Si el martes fue el último partido de Contreras en Wrigley, se registrará como un esfuerzo de 1 de 4 con una carrera anotada mientras jugaba como designado. En el año, está recortando .258/.374/.473 con 14 jonrones y 37 carreras impulsadas y no solo es uno de los mejores bateadores del juego, sino uno de los mejores bateadores con un brazo fuerte que lo acompaña.

También podría no ser el único jugador que se vaya de la ciudad.

Ian Happ ha sido objeto de rumores comerciales y los Cachorros continúan su reconstrucción. Aunque dijo que no quiere que su viaje con los Cachorros termine, podría hacerlo pronto. El jardinero de 27 años se puso la gorra sobre el corazón y saludó a los fanáticos en los jardines antes de salir corriendo del campo.

Happ, quien hizo su debut con los Cachorros en 2017, se fue de 4-1 con dos impulsadas y una carrera anotada. Está cortando .282/.367/.445 con nueve jonrones, 44 carreras impulsadas y 43 carreras e hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas este año.

También es probable que el relevista David Robertson sea canjeado. El relevista diestro de 37 años recibió un segundo día consecutivo de descanso el martes.

También se rumorea que Robertson, quien tiene 14 salvamentos, una efectividad de 1.83 y 50 ponches en 39 1/3 entradas esta temporada, es parte de un posible acuerdo que involucra a los Mets.

Después de la victoria del martes, Contreras y Happ abrazaron el momento y el uno al otro.

“Los amo a todos”, dijo Contreras a los fanáticos mientras era entrevistado por Marquee Sports Network. “Gracias por todo lo que hicieron por mí, mi familia.

“Ojalá pudiera jugar para ustedes, pero este es un negocio, lo entiendo. Los amo a todos.”

Fuente: The New York Post / Orlando Piñango