La Concejal y jefe de fracción de Acción Democrática Eligia Jáctiva, desmintió categóricamente las informaciones suministradas a los medios de comunicación en el municipio Alberto Adriani; por voceros del gobierno regional en este municipio de la entidad merideña, con respecto a la situación del relleno sanitario de Onía.
Acotó Jáctiva, que el alcalde Lisandro Ramírez Segura, en reiteradas oportunidades ha informado a la comunidad que es precisamente la Alcaldía de El Vigía, quien mantiene operativo el relleno sanitario y es mentira que debe algún recurso a la mancomunidad, como lo aseveró el presidente de esta mancomunidad.
Añadió el concejal vigiense, que directivos de Macumo, fueron recibidos este martes en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde indicaron la problemática existente por la falta de atención de la gobernación del estado quien es la responsable, de la disposición final de la basura en este vertedero municipal.
Recalcó Eligia Jáctiva, que dicha responsabilidad es a través de Construsmerida; quien tiene varios meses arreglando una máquina y hasta el momento ha sido imposible, solo el gobierno de Alberto Adriani tiene una máquina trabajando para mantener operativo este vertedero. (Jorge Enrique Rivera Pasante UBV)