Violeta Parra (UNT): Tovar está sumido en el atraso debido a las reiteradas fallas del sistema eléctrico

Atraso es lo que ha traído al municipio Tovar, del estado Mérida, el deterioro del sistema eléctrico en el país. La población es sometida diariamente a dos o más cortes del servicio, por espacio de cuatro horas cada corte, esto sin contar los “bajones” durante todo el día, afectando el normal desenvolvimiento de los pobladores, donde los más afectados son los comerciantes.    

Así lo denunció la secretaria Electoral municipal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Violeta Parra, quien mostró su preocupación ante la situación que viven los comerciantes; ya que, los alimentos perecederos dispuestos para la venta como la carne y el pollo se dañan debido a las horas que pasan sin refrigeración por la suspensión del servicio eléctrico, lo cual puede traer consecuencias graves no solo en el aspecto económico para el vendedor, sino también de salud para el consumidor.

“El clima nos está afectando de manera importante también, pero contra la naturaleza no podemos luchar, estas fallas en el servicio hace aún más difícil el diario vivir; en la mayoría de los hogares no hay protectores para los equipos ni electrodomésticos, muchos de los cuales terminan dañados y ¿quién los paga?, los tovareños y venezolanos en general no tenemos el poder adquisitivo para adquirir unos nuevos”, dijo Parra.

Ante la crisis eléctrica que se agudiza con el pasar de los días, dijo la dirigente de UNT, las autoridades deben tomar acciones que vayan en beneficio del pueblo.

“Es deber, es obligación del Estado hacer las inversiones que sean necesarias para mejorar el sistema eléctrico, Venezuela es un país rico del que se ha aprovechado el Gobierno y ya es justo que de todo lo que han tomado, se invierta para tener un servicio digno de calidad”, expresó la dirigente Violeta Parra, quien además hizo alusión al nuevo plan “Borrón y Cuenta Nueva” de Corpoelec y espera que lo recaudado a través de un pago único del servicio sea invertido en mejorar la infraestructura eléctrica. (Prensa UNT./ WM)