Venezolanos que ingresaron por el Darién pueden salir de Panamá vía aérea

Los venezolanos que ingresaron a Panamá por el Darién podrán salir de ese país vía aérea. Así lo informó Fabiola Zavarce, representante de la Asamblea Nacional de Venezuela (2015), en dicho país.

A través de su cuenta en Twitter, Zavarce señaló de acuerdo a la medida de Migración Panamá, “aquellos venezolanos que ingresaron al país por el Darién, pueden salir de Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen con ticket aéreo”.

De acuerdo a la decisión de Migración Panamá , los migrantes venezolanos que “tengan cédula de identidad laminada no requieren salvoconducto.” aclaró.

Las vías para regresar a Venezuela

Este miércoles, también se pudo conocer que los migrantes que hagan un retorno voluntario a su país desde Costa Rica pasando por Colombia, pueden hacerlo por las aerolíneas Avianca-Wingo-Volaris.

Podrán abordar el vuelo con pasaporte vigente, vencido o salvoconducto emitido por Consulado.

Además deben tener el boleto de salida de Colombia (hasta Cúcuta), esto no aplica en el caso de tener Permiso por Protección Temporal (PPT).

También deben tener vacunas o antígeno de máximo 48 horas; Boleto aéreo de Colombia a Cúcuta y terrestre de Colombia a Venezuela o al país en donde residía.

Requisitos vía Panamá

Si la salida es via Panamá, los requisitos Costa Rica a Panamá-Venezuela son por la aerolínea COPA con pasaporte vigente, vencido o con la Cédula de Identidad.

Se puede solicitar el Salvoconducto emitido por el Consulado, de igual forma solicitan vacunas de 14 días o PCR de máximo 72 horas y boleto de retorno a Venezuela que solo haga una escala de tránsito con el tiempo requerido de Panamá.

Fuente: La Patilla / Carmen Elena Ascanio-Somos Tu Voz.