Veinticinco toneladas de café merideño se van para Siria

Siguen la buenas noticias para el crecimiento económico del estado Mérida, y es que gracias a las políticas implementadas por el gobernador Jehyson Guzmán, para apoyar a los  caficultores de la región, este lunes 8 de abril se realizó la verificación de 25 toneladas de café cultivados en los pueblos del sur, que van directamente a la República Árabe de Siria.

Este café tipo arábico cultivado a  más de 1700 metros sobre el nivel mar, posee una alta calidad en contenido y sabor, así lo destacó José Argenis Zambrano, representante de la Unión de Productores de Café de los Pueblos del Sur, quien resaltó que esto es un gran logro ya que con esto ven reivindicado su trabajo.

Agradecieron al gobernador del estado por el respaldo  para que la producción del café salga fuera de las fronteras venezolanas, y brinde  las herramientas necesarias, para seguir produciendo.

El secretario sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo del estado Mérida Pedro Pineda, señaló  que se están cumpliendo con todo el protocolo y la permisología, para que salga esta nueva exportación, la tercera del año, para llegar así a 73 toneladas de café en el año 2024. /Prensa Gobernación de Mérida/