Vecinos en Zea denuncian deforestación en cerro de San Pedro

Muy preocupados se encuentran los vecinos de los sectores el Nazareno y Buen Vivir en la comunidad de San Pedro de la población de Zea, por la gran deforestación y tala que sufre el cerro y la posible afectación a las nacientes de agua que surten a toda esta comunidad.

Esta situación es alarmante ya que, si no se frena a tiempo, puede causar un impacto ambiental y afectar considerablemente el suministro de agua potable en estos sectores.

En ese sentido la oficina de Ambiente de la Alcaldía de Zea, busca los mecanismos con los organismos competentes, vecinos y las personas involucradas directamente para la búsqueda de una solución a este problema que afecta a los habitantes de la Comunidad de San Pedro.

Mencionar que está deforestación afecta aún más   en estos meses de sequía que se estima será hasta el mes de junio y esto conlleva a la disminución del vital líquido del torrente ya que estás dos montañas son las áreas protectoras de la misma.

Cabe destacar que esta persona ya tiene un procedimiento administrativo abierto ante los órganos competentes y de nuevo está incurriendo en la falta con esta deforestación indiscriminada que realiza en la zona para su proyecto personal. CNP:22091