Vecinos celebran 20 años de la urbanización “Emma de Díaz” en Zea

En marco de la celebración del 20° aniversario de la fundación de la Urbanización Doña “Enma de Díaz”, los vecinos han organizado una actividad especial el día 2 de marzo a partir de las 6 de la tarde con una misa en Acción de Gracias y un acto especial donde recordarán esta fecha fundacional.

Esta urbanización nació de la iniciativa de un grupo de familias zedeñas que carecían de vivienda y que adquirieron unos terrenos adyacentes al estadio Ramón Ramírez, que posteriormente fueron declarados por las autoridades como no aptos para construir viviendas.

Preocupadas por la situación estas personas se reunieron con las autoridades municipales y se vio la posibilidad de adquirir este terreno que si reunía las condiciones para la construcción de un desarrollo habitacional que permitiera resolver su problema de vivienda.

Desde la alcaldía de Zea se elaboró el proyecto con el apoyo del arquitecto Oscar Molina y el ingeniero Aníbal Escalante y con financiamiento para ese momento del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) del Gobierno Nacional se inició la construcción de este complejo habitacional en varias etapas donde participaron albañiles, ayudantes, maestros, herreros, todos del municipio Zea.

Una vez culminado este urbanismo que comprende 07 módulos cada uno de 4 apartamentos, sumando 28 residencias en total, finalmente fue inaugurado un 13 de febrero del año 2004, por el alcalde del momento Fredy José Guedez Sánchez.

Este urbanismo se ha caracterizado por tener familias que han estado apegadas a los buenos valores de convivencia ciudadana de la mejor forma posible y cumplir con las normas de educación, moralidad, buenas costumbres y convivencia que deben adoptarse dentro de la comunidad. Prensa Zea/Horacio Rondón. CNP:22.091