Universitarios a votar

Para los actores de la comunidad universitaria, votar en esta elección primaria de este domingo 22 de octubre es un proceso conveniente.

Los ulandinos se han mantenido el debate sobre los acontecimientos devenidos en las últimas horas sobre dicha elección con una actitud mayoritariamente invariable, la de participar.

Una consulta virtual a comunidades que integran en varios chat (WhatsApp y Telegram) a docentes, estudiantes y personal administrativo y técnico de la Universidad de Los Andes (ULA) arroja proyecciones de amplia participación en esta primaria.

Es de entender que es una participación voluntaria, sin coacción alguna y además de carácter anónimo, lo que le da una clara validez a los datos arrojados.

A la pregunta : ¿Va usted a votar en las primarias de la oposición este 22 de octubre de 2023? Se apreció una participación con respuestas de 245 personas.

Al cierre de la consulta virtual, un 79 por ciento respondió que SI va a votar, un 15 por ciento dijo NO y apenas un 6 por ciento, aún NO SABE si participará.

Lo cierto es en reciente cobertura de nuestro equipo de prensa ULA a un foro organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), varios actores expresaron lo conveniente de este proceso de elección.

Yolima Arellano, presidente de la Comisión Regional de Primaria, consideró que esta actividad destaca la participación de las instituciones universitarias en este proceso de escogencia del candidato único presidencial, este 22 de octubre del presente año.

Fortunato González, director del Centro Interamericano de Estudios Provinciales y Locales, resalta que al apostar por una salida electoral se abre la posibilidad de solucionar múltiples problemas de la vida nacional.

Finalmente, José Antonio Rivas Leone, decano de la Facijup, enfoca la importancia de la actividad, destacando que la sociedad venezolana está sumergida en una serie de problemas y las instituciones tienen que estar avocadas este tipo de acciones, por tanto reiteró que se requieren de estas las elecciones. (Prensa ULA/DF- CNP 5982/ LR )