Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” egresó 38 nuevos profesionales

En un acto celebrado en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno regional, se llevó a cabo el acto de graduación de 38 nuevos profesionales que egresaron de la décimo tercera cohorte de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías”, Núcleo Mérida.

La graduación estuvo encabezada por la autoridad única de Salud de la entidad, Gerardo Molina, quien estuvo acompañado en el presidio por la directora de la Fundación Barrio Adentro,  Morayma Salazar; la coordinadora de Investigación y Docencia, Dilce Artigas; de la Misión Médica Cubana, Guillermina Pérez; del director de Núcleo, José Rafael Macadam; la coordinadora académica, Maritza Albarrán, y la coordinadora de Secretaría, Carmen López.

La autoridad única de Salud resaltó que, gracias a Hugo Chávez, se construyó un nuevo modelo de educación universitaria y comenzó la inclusión, para que más venezolanos ingresaran a las aulas y, de esa manera, formar profesionales comprometidos con el pueblo.

Molina instó a los nuevos médicos a mantener el compromiso ético con sus pacientes y a superar los obstáculos para brindar siempre el bienestar a la población.

En el mes de enero, a estos 38 nuevos médicos integrales comunitarios se les entregó la carta de culminación; el acto sirvió para entregar de manera oficial e título respectivo, y hoy están ubicados en el Sistema Público Nacional de Salud, asumiendo consultorios médicos populares y en los hospitales. /Prensa Gobernación de Mérida