Mamá de ‘Maldito Cris’ quedó detenida por la Policía cuando fue a retirar el cuerpo del sicario venezolano: tiene antecedentes por homicidio y tráfico de drogas
La madre de Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, sujeto delincuencial que fue abatido por la Policía Nacional en San Martín de Porres, llegó hasta la Morgue Central de Lima para recoger el cuerpo de su hijo.
Sin embargo, la señora venezolana Kelly Velez Astudillo de 42 años de edad, fue retenida por miembros PNP de Extranjería debido a que no tiene sus documentos en regla.
Se conoció que la madre llegó hasta Antropología Forense para entregar toda la documentación de que ella es la familiar directo del delincuente abatido y tras ello apersonarse a la certificación del cadáver.
La mujer ha quedado en calidad de retenida y ha sido dirigida a la División de Extranjería de la Policía Nacional, pues ha ingresado al Perú de forma ilegal. También se conoció que Kelly Velez Astudillo tiene antecedentes policiales que datan del 2010.
La madre de ‘Maldito Cris’ estuvo detenida por los delitos de homicidio intencional y tráfico ilícito de drogas, según información brindada por la Policía Nacional.
Mamá de Maldito Cris’ llena de elogios a su hijo y lanza amenaza: “moriste con los guantes puestos”
La muerte del ‘Maldito Cris’ ha dado tranquilidad a las familias de sus víctimas: un sereno de Surco y un efectivo policial. Pese a haberse tratado de un sanguinario delincuente, su madre salió al frente para llenarlo de elogios y llorar su muerte tras ser abatido por la Policía Nacional.
ATV Noticias compartió la publicación de la madre del ‘Maldito Cris’ en las redes sociales, donde asegura que como madre lo ama y está siendo muy fuerte al vivir su partida. En esa línea, identifica a su hijo como valeroso.
“Gracias por todo el amor que me diste. Como tu madre voy a ser fuerte porque cumpliste la promesa: morirte con los guantes puestos. Me repetiste una y mil veces que sea fuerte porque preso no voy más. Me voy a matar con ellos. Mi amor aquí estoy fuerte. Eres y serás la historia más bonita de mi vida, mi amor. Dios te bendiga, vida mía. Te amo, mi Fifo”, escribió la madre del abatido sicario”, escribió.
Con no bastarle, la mujer también lanzó amenazas para todo aquel que comparta en sus redes la foto de ‘Maldito Cris’ tendido en la pista tras ser abatido. Recalcó que de ocurrir el hampa se hará presente.
“No se presta esos videos donde graben al brother en el piso y subiéndolo para el estado. Estamos todos claros. Fotos y videos donde el hermano se vea bien, como él era: alta hampa. El que se vea con una foto del brother en el piso será abordado. Atentamente, el hampa”, fue el mensaje que se compartió en redes sociales”, precisó.
Wanda, novia de ‘maldito cris’, pidió refugio en 2022
No tendrá impunidad. Luego de que se conociera que la venezolana Wanda del Valle Bermúdez, alias ‘La Bebecita del Crimen’ y pareja del abatido ‘Maldito Cris’,quien también integra la organización criminal del abatido ciudadano venezolano, presentó una solicitud de refugio para poder ingresar al país hace cuatro años, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que no le otorgó el pedido.
La Cancillería publicó en un comunicado que la decisión que denegó el estatus de refugiada fue debidamente notificada a la ciudadana venezolana el pasado 13 de agosto de 2022. Asimismo, resaltó que el “sistema de refugiados no está establecido para promover la impunidad ni ser utilizado para evadir la acción de la justicia”.
“Las personas que cometen delitos quedan excluidas del reconocimiento del estatus de refugiado”, se lee en el comunicado.
¿Por qué la pareja de ‘Maldito Cris’ no está en la lista de los más buscados? Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el general PNP Jorge Angulo respondió a esta interrogante:
“Tendríamos que darle el nivel que le corresponde a ese personaje. En realidad, ha sido la pareja, sabía de las actividades criminales en que estaba involucrado su entonces pareja y obviamente forma parte de toda una estructura criminal”, comentó.
“Sin embargo, el nivel que podría tener ella dentro de esta organización quizás no amerita para darle tanta importancia”, añadió.
El alto mando matizó que no se puede “subestimar la importancia” de la captura de Wanda del Valle, tras reconocer que puede estar ejerciendo “un nivel alto” en la organización criminal formada por ‘Maldito Cris’.
¿Quiénes son los secuaces que cayeron con él?
Al momento de ser intervenido, en las afueras de un hotel de la avenida Universitaria, el sanguinario Christopher Joseph Fuentes González (24), ‘Maldito Cris’ o ‘Fifo’, se encontraba acompañando de dos de sus secuaces, quienes prefirieron rendirse antes de morir acribillados.
Los compinches del ‘Maldito Cris’ fueron identificados como Danny Marcano Andrade de (28) años de edad, ‘Danielito’, y Albin Vargas García de (23) años de edad, quienes, según la Policía, pertenecerían a la temida organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua’.
Danny Marcano sería primo de Bryan Miguel Jiménez Marcano de (23) años de edad, considerado hermano putativo del ultimado Christopher Fuentes y que fuera capturado hace dos meses en una casa de playa en Lurín.
En dicha intervención, realizada el pasado 18 de abril, en la que cayeron otros ochos ciudadanos venezolanos, entre ellos tres mujeres, también había sido detenido Albin Vargas García.
En aquella oportunidad se les incautó dos laptops y nueve teléfonos celulares, cables, una consola Mixer, tres controles Traktor y un arma de fuego marca CZ 83 calibre 9 Browning de serie 8B-630 con cacerina y municiones, dinero y dos cédulas de identidad.
Así los capturaron
El general Luis Flores, jefe de la Dirincri, informó que el delincuente venezolano acostumbraba reunirse con sus compinches en hoteles, para planificar sus actos delictivos. Es así que llegó hasta la cuadra 33 de la Av. Universitaria en San Martín de Porres el pasado viernes 17 de junio y gracias a la tecnología, pues usaba celulares, la Policía pudo ubicarlo.
Los agentes encubiertos esperaron que Maldito Cris bajara de su habitación y saliera del hotel para intervenirlo. “Uno de los efectivos que estaba camuflado por la zona lo intervino. Lo agarró del cuello, pero Maldito Cris sacó su arma y le disparó dos veces en el estómago. Los demás efectivos reaccionaron y Maldito Cris comienza a disparar en ráfaga y es ahí donde hiere al resto del personal”, comentó el general Flores.
Como consecuencia del enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos: un teniente con un balazo en la cabeza, un suboficial con tres disparos en la pierna, otro con dos disparos en el estómago y un cuarto con contusiones sufridas al momento de reducir al venezolano.
Una vez abatido, las autoridades se dieron cuenta que Maldito Cris llevaba un morral, pero esperaron al personal de la UDEX para poder abrirlo pues se sabía que el criminal andaba con granadas de guerra. Al abrir la mochila, encontraron otras tres armas de fuego.
Compinches se rindieron
Tras abatir al ‘Maldito Cris’, la Policía logró capturar a los otros dos criminales, Marcano Andrade y Vargas García, quienes prefirieron entregarse sin efectuar disparos al ver caído a su líder.
“Ellos no andan con cédula de identificación, pero están enrolados y hemos podido detectarlos mediante nuestra base de datos. Uno de ellos pertenece al Tren de Aragua y ha sido detenido anteriormente por la Dirincri, pero fue puesto en libertad”, dijo el general Flores.
‘Maldito cris’ murió: Estos fueron todos sus asaltos y homicidios en Perú y Venezuela
Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris’, murió en su ley. Detrás dejo una estela de asaltos, extorsiones y homicidios en el Perú al frente de su banda ‘Los llaneros de sangre fría’.
Su crimen más conocido y que desató una cacería digna de película fue la del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro, de 55 años, cuando este intentó detenerlo por robar el celular de un vecino. Con total desparpajo le disparó a la cabeza. ‘Chavo’, como le decían al agente, falleció dos días después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Maison de Santé, en Surco, el 16 de abril pasado.
Empezó a los 17 años
Fuentes Gonzales, también llamado ‘Fifo’ por sus amigos venezolanos, empezó su carrera delictiva a los 17 años, en 2015. Por esa época fue detenido por el delito de homicidio calificado y hurto, en Cumaná, ciudad del estado de Sucre, Venezuela. En 2018, también se lo capturó por el robo de un vehículo. La Policía Venezolana lo sindica de haber matado a agentes municipales.
En 2020, en los primeros meses de la diáspora venezolana hacia el Perú, ingresó por la frontera de Tumbes y se instaló en el cono norte de Lima. Al año siguiente fue intervenido por un choque con daños materiales y luego por conducir ebrio. en abril del 2022 cayó por robar un celular. En el registro se le halló más de 10 celulares robados, un arma de fuego y municiones. A pesar de las pruebas contundentes, la Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte lo dejó en libertad.
Maldito Cris, asaltante venezolano y asesino de policías
Sintiéndose con suerte, volvió a delinquir en las calles de Lima. Es así que en agosto de ese año asesinó a sangre fría al suboficial de segunda PNP Jonathan Puga Macedo, a quien intentó robar su celular, le disparó a muerte y le robó su arma.
Ya completamente desatado, sin detenerse a pensar que era policía o civil su víctima, en febrero de este año disparó contra un agente para robarle su moto y un arma de fuego.
Lo mismo pasó con un vigilante en La Molina. Eso también lo realizó con dos personas en el cerro Centinela en La Molina.
Al momento de caer abatido en Lima, el Ministerio del Interior ofrecía 80 mil soles por su captura, además de los 50 mil soles de la Municipalidad de Surco, donde trabajaba el sereno asesinado.
Maldito Cris iría a una fosa común si nadie reclama el cadáver
El general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, dijo ayer que hasta la fecha ningún allegado a Maldito Cris, específicamente su madre y su pareja, se acercaba a la morgue porque contaban con requisitorias.
El alto mando consideró que si nadie reclama el cadáver este terminará siendo enterrado en una fosa común o donado a la ciencia. Al respecto, aseguró que la Policía Nacional no permitirá que se realice un funeral en el que puedan terminar rindiendo culto al antisocial.
“El cadáver tendrá que ir a una fosa común, donde debe estar. O, de repente, para algún experimento. (…) Tenemos controlado todo el tema. Jamás íbamos a permitir que haya algún velatorio con algún tipo de culto. Eso no se puede dar acá, de ninguna manera”, manifestó (Fuente: RPP Noticias)