Un total de 439 familias incomunicadas por deslaves en la vialidad: Gobierno bolivariano trabaja para habilitar el paso vehicular en Llano Seco

Producto de las precipitaciones registradas durante la tarde y noche de este lunes, se desbordó una quebrada en la población de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, lo que originó daños considerables en la vialidad del sector Llano Seco, dejando a 439 familias incomunicadas.

Sobre la contingencia, la secretaria sectorial de la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, informó: “La noche del lunes se desbordó la quebrada San Miguel, ocasionando daños en la vialidad que dejaron incomunicadas 439 familias de la comunidad de Llano Seco, en la parroquia Lagunillas del municipio Sucre de la entidad”.

En estos momentos, están desplegados personeros de las secretarías de Servicios Públicos, Infraestructura y Vialidad, del Buen Vivir y la Familia Merideña, de Protección Civil Mérida, del Cuerpo de Bomberos, así como de la Alcaldía del municipio Sucre y del poder popular organizado.

Los funcionarios están ejecutando el despeje de la calzada para brindarle atención oportuna a los habitantes de esa zona, siguiendo con los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, añadió Sacipa. “La premura de habilitar nuevamente el paso vehicular por esta zona es porque allí queda el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Llano Seco y debemos estar atentos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse”, puntualizó la funcionaria. /Prensa Gobernación de Mérida