ÚLTIMA HORA: No hay paso por el sector Cacute municipio Rangel en el Páramo de Mérida

No hay paso por la vía Trasandina a la altura del sector Cacute, municipio Rangel, motivado al desbordamiento de la Quebrada Los Capachos tras las intensas precipitaciones. En estos momentos maquinaría pesada se traslada a la zona para el despeje de la vía.

Henry Marval, secretario territorial para el Eje del Páramo de la Gobernación del estado Mérida, informó que en el sitio hay comisiones de @PC_MERIDA, Bomberos, GNB, @polimerida y PNB.

En coordinación con la secretaria sectorial de Infraestructura y Vivienda, el gobernador del estado Mérida, @jehysonguzman, envió maquinaria tipo retro a la via afectada, reiteró Marval.

Municipio Arzobispo Chacon tambien afectado por las lluvias.

El Director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, tambien informó que en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida especificamente la quebrada «El Rinconcito» en los pueblos del sur de Mérida se debordó y los equipos de seguridad lograron abrir una trocha por donde pueden pasar a riesgo, esta zona se ubica especificamente en la entrada a la población de Canguá.

De igual forma informó el Director de PC-Mérida que se mantiene el monitoreo ya que se presentan precipitaciones en el el eje metropolitana y el eje de la zona panamericana de la entidad merideña. (Fuente: Ivan Alfonso Rivera)