Tras el deslizamiento de sedimentos Gobierno Regional habilitó una vía provisional hacia Chiguará

En el tramo del municipio Sucre, parroquia Estanques, las fuertes lluvias causaron deslizamientos que obstruyeron la carretera

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó personal especializado y maquinaria en el sector El Anís, en la vía que conduce a Chiguará, tras la afectación que sufrió la carretera por las intensas y constantes precipitaciones caídas en la entidad.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que en este tramo del municipio Sucre, parroquia Estanques, las fuertes lluvias causaron deslizamientos que obstruyeron la vía y obstaculizaron el tránsito automotor en condiciones seguras.

«La primera autoridad política de Mérida, Jehyson Guzmán, trasladó rápidamente personal especializado, una máquina retroexcavadora y camiones para el despeje y bote de los escombros», agregó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

Pese a los esfuerzos hechos por el personal para el despeje de la vía, fue necesaria la creación de una vía alterna, esto motivado a que en la actualidad todavía existe una gran cantidad de sedimentos en tránsito por el movimiento de masa que se originó producto de la saturación de los suelos.

«Con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y con las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán, seguiremos haciendo la limpieza y remoción de sedimentos a lo largo de esta importante vía que comunica con la población de Chiguará», finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida