Trancaron la Panamericana por varias horas: Habitantes de Tucaní exige al gobierno nacional y regional canalizar el río tras amenazar con desbordarse

Un grupo de habitantes del sector 24 de Julio del municipio Caracciolo Parra y Olmedo de la entidad merideña, decidieron realizar en hora de la mañana del pasado miércoles; una manifestación, trancando la carretera Panamericana con el propósito de exigir algunas maquinarias para la canalización del río Tucaní que nuevamente amenaza con desbordarse.

Así lo aseveró Carly Duarte, habitante del sector quien acotó que desde la pasada vaguada ocurrida el 11 de noviembre, ya a dos meses y no han terminado de canalizar el río Tucaní porque retiraron las máquinas que se encontraba canalizando dicho río.

Comentó Duarte, que existe una gran cantidad de familias que no duermen por estar en alerta por posibles crecidas del río por las fuertes lluvias, por lo que temen que pueda volverse a salir y afectarlos como ocurrió hace dos meses.

Por lo que la denunciante hizo un llamado al gobierno regional y nacional para que los ayuden, ya que a esta protesta se incorporarán los pobladores de El Charal y Mesa Julia de la población de Tucaní de este municipio de la zona panamericana.

Según se conoció de manera extraoficial que el tránsito vehicular estaba suspendido por esta arteria vial que comunica con el occidente del país, ya que los manifestantes reciban información positiva del gobernador o del gobierno nacional a través del ministerio para el transporte para levantar la protesta. (Jorge Enrique Rivera)