Trabajadores ULA piden representación en Comisión Electoral

La directiva del Fondo de Jubilaciones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula) invita a todo el personal de esta casa de estudios a participar en el proceso electoral que ha sido convocado para el 30 de abril.

Malco Rangel, presidente Fonjutraula, dijo que es un proceso de suma importancia que fortalece la democracia universitaria al permitir la participación de todos los sectores que integran esta comunidad.

Manifestó que 9 mil 300 trabajadores, el segundo con mayor cantidad de electores, después de los estudiantes que conforman la mayor cantidad de participantes, mientras que los profesores alcanzan un poco más de 4 mil electores.

Por ello expresó que en vista de la cantidad de electores, solicitaron la representación de los trabajadores en la comisión electoral, pero esta dependencia manifestó que es improcedente esta participación, puesto que no son legisladores.

Dijo que buscarán agotar la vía conciliatoria, pero de persistir esta negativa tomarán acciones para tener representatividad, pero no buscan paralizar el proceso, ya que están dispuestos a participar en las elecciones.

Resaltó que este había sido un anhelo de todos los universitarios quienes por varios años quisieron tener participación en la elección de las autoridades, por ello destaca que todos deben acudir a este llamado electoral.

Hace 16 años que no se eligen las autoridades de la ULA, además, es la primera vez que los trabajadores pueden participar en la escogencia de las autoridades y se debe participar en este proceso. Prensa Fonjutraula