El pasado domingo 18 de junio comenzó su inmersión el Submarino Titan operado por la empresa OcéanGate expeditions.
Partió con 5 personas a bordo desde la costa de San Jones New foundlant en Canadá hacía los restos del trasatlántico Titanic que se hundió en 1912.
La nave de 6,5 metros y 10.4 toneladas perdió contacto con la superficie y desde entonces inicio la operación rescate por parte de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, pero hasta la fecha aún no han sido encontrado.
Según el sitio web de la empresa OcéanGate los asientos para esta expedición tienen un valor de 250.000 Dolares y en esta oportunidad las 5 personas que se encontraban dentro de la embarcación son; el empresario británico Hamish Harding, Paul Nargeolet (submarinista francés); un empresario paquistaní Shahzada Dawood junto a su hijo y Stockton Rush el fundador de la empresa que ofrece los viajes.
El mundo se mantiene en un vilo ya que la nave sólo tiene capacidad para 96 horas de oxígeno.
Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y de los Gobiernos de EE.UU. y Canadá y el sector privado han estado trabajando día y noche para traer todas las capacidades que tenemos para encontrar el sumergible y ubicar a estas personas, confirmó John Mauger, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El mundo sigue a la espera y todas las tripulaciones realizan su máximo esfuerzo para encontrar con vida a los 5 tripulantes de la nave. (Gilenne Nayarith Carrillo / Pasante UNICA)