Selección de baloncesto sobre sillas de ruedas entrenan en Mérida

Por espacio de 2 semanas, se prepara en Mérida la selección nacional de baloncesto sobre sillas de ruedas, de cara al Suramericano.

La selección nacional de baloncesto sobre sillas de ruedas hace un módulo de entrenamientos en el gimnasio 9 de Octubre, escenario que ha sido acondicionado por el gobernador Jehyson Guzmán para la práctica tanto de los equipos merideños como para selecciones nacionales de baloncesto y voleibol.

El combinado nacional, integrado por un total de 12 jugadores, permanecerá en la ciudad de Mérida hasta el 30 de junio, antes de partir a Lima, Perú, donde participará en el Campeonato Suramericano en busca del cupo para los Parapanamericanos, en Chile.

El entrenador del elenco tricolor, Leyman España, explicó que una de las razones por las que escogieron a Mérida para este módulo es el tema de la altura y el frío, ya que para el momento del Suramericano estará haciendo frío en Perú. “Estamos acoplando a los jugadores a la altura y el frío”.

España comentó que las instalaciones del gimnasio 9 de Octubre cubren las expectativas para las prácticas del equipo, y apuntó que contará con el apoyo del Gobierno regional durante la estadía de la selección en Mérida, con el fin de hacer un buen trabajo de preparación de cara a la competencia en Lima.La selección trabajará durante 2 semanas en Mérida, es decir, hasta el 30 de junio, ya que la competencia comienza en Lima el 2 de julio. “Hemos hecho hasta ahora una buena preparación. Ya tenemos un equipo compacto, contamos con jugadores que vienen de jugar en Grecia y Francia; en fin, hay mucha experiencia y preparación en conjunto”, explicó el entrenador. /Prensa Gobernación de Mérida