El puente que se encuentra en la vía alterna a la carretera Panamericana, en el sector Caño de Agua y La Rosario, jurisdicción de la población de Caja Seca, se cayó por una crecida del río Capiú del municipio Sucre del estado Zulia.
Las fuertes precipitaciones que han caído en la cabecera de los ríos, hizo que estos afluentes crecieran y derribaran este puente y otro ubicado en el sector Changaleto en Caja Seca en una calle interna en el sector, a pocos metros de la carretera Panamericana.
Esta situación se presentó el pasado miércoles en el municipio del Eje Panamericano de la entidad zuliana. Mientras que la población de Santa Apolonia en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, quedó durante horas incomunicada con la Panamericana, debido a varios derrumbes en esa vía que fueron despejadas con maquinaria existente en la zona.
Varios habitantes de Caja Seca y de Nueva Bolivia denunciaron que por las constantes lluvias han desmejorado el servicio de agua potable que presta Hidroandes Trujillo a la población de Torondoy, además el agua que consume de los grifos sale con sedimento.
Dicha información se obtuvo a través de las redes sociales donde las poblaciones de Caño de Agua; denunciaron por videos y fotos de la situación que están viviendo con el desplome de parte de la estructura del puente quedando sin comunicación la parroquia Gibraltar con Caja Seca. (Jorge Enrique Rivera)