Rehabilitan el techo de la biblioteca Don Tulio Febres Cordero

El gobernador Jehyson Guzmán, siguiendo las políticas de recuperación de los espacios emblemáticos de la entidad, continúa con la primera fase de restauración del techo de la biblioteca Don Tulio Febres Cordero, ubicada frente a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Estas jornadas de reparación iniciaron a finales de octubre de 2022 con la adecuación del techo para la instalación del manto asfáltico y la erradicación de las filtraciones en ese lugar.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación de Mérida, Willian Uzcátegui, anunció que están haciendo las reparaciones porque uno de los sitios donde hay mayor cantidad de humedad y filtraciones es donde están guardados los documentos más importantes de la biblioteca, y son los únicos que existen.

“Hemos subido más de 18 metros cúbicos de arena para continuar con esta rehabilitación”, mencionó Uzcátegui.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte dijo que esperan los 80 sacos de cemento y los 60 rollos de manto asfáltico que se requieren para la permeabilización.

“Este trabajo lo estamos haciendo con todas las medidas de calidad para que perdure en el tiempo (…) y una vez terminemos aquí, podemos avanzar en las instalaciones de la biblioteca, que es algo más estético”, acotó Uzcátegui.

El personero del Gobierno regional espera que las jornadas de rehabilitación finalicen antes de que termine el primer semestre de 2023, y así reabrir las puertas de este importante centro cultural para el disfrute de los merideños y visitantes. /Prensa Gobernación de Mérida