«Rechazamos y Condenamos la Ley Antifacista»

Así lo manifiesta, Gerardo Molina, Vicepresidente Político en el Estado Mérida de la Tolda Aurinegra

Para el dirigente político del partido Primero Justicia en el Estado Mérida, la Ley Contra el Fascismo viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), «ya que profundiza la censura y autocensura, lo que pretenden aprobar en la Asamblea Nacional debemos rechazarlo en su totalidad».

Así lo denunció, Gerardo Molina Barreto, «rechazamos la aprobación del proyecto de Ley Contra el Fascismo, que pretende implementar la administración de Nicolás Maduro».

«Esa Ley, sería un instrumento de censura y limitación extrema a la Libertad de Expresión e Información en nuestro país, que de por sí, está muy golpeada», afirmó Molina.

Asimismo explicó, que esta Ley es peligrosa, «porque cierra cualquier espacio cívico, aumentarán los niveles de censura y autocensura de medios, periodistas y ciudadanía en general».

Aseguró el dirigente politico, que de aprobarse esa propuesta de ley, sería un nuevo golpe a la democracia, «eso debemos rechazarlo, tanto los demócratas en Venezuela, como la comunidad internacional, por que dejaría en manos de Maduro, una interpretación arbitraria del término fascista, lo que daría paso a que cualquier opinión de la oposición u otro sector, que contradiga la postura de su gobierno, sería interpretada o calificada de fascista, aumentaría los niveles de persecución y detenciones arbitrarias».

Acotó asimismo, «es por esta razón, que nos unimos a las numerosas ONG’S, medios de comunicación, periodistas y a la ciudadanía en general que rechazan esa jugada contra la democracia y las libertades cívicas».

Entre tanto aseveró, Molina Barreto, «repudiamos el legalismo autocrático que pretende afianzar la violación de los derechos humanos en nuestro país, lo que necesitamos es el respeto a la CRBV».

Finalmente, concluyó exigiendo que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro, «respete, lo que sus representantes firmaron en Barbados para que el próximo 28 de julio se realicen elecciones presidenciales libres, justas y verificables y de esta forma, superar al peor gobierno de la historia por la vía electoral, pacífica y constitucional».

Prensa GMB.