Puente del Quebradon en la Playa de Jají cedió ante las fuertes corrientes de agua por las lluvias caídas este domino y madrugada del lunes.

La mañana de este lunes 24 de octubre los habitantes de la aldea La Playa de la parroquia Jaji en el municipio Campo Elías de Mérida, se encontraron con la sorpresa que el puente que une a esta aldea con el pueblo de Jají había cedido.

Las fuertes lluvias caídas en la cabecera de las afluentes hídricas de la zona hicieron que el caudal de esta quebrada aumentara de tal manera que las bases del puente cedieron ante la presión del agua y sedimentos que bajo por esta afluente hídrica.

Desde el día domingo 23 de octubre se conoció que esta importante zona agrícola, permanece sin el servicio eléctrico y el suministro del agua potable ante el colapso de los acueductos de la zona.

Alcalde Simón Pablo Figueroa acudió al lugar.

El Burgomaestre del municipio Campo Elías Simón Pablo Figueroa, una vez que tuvo conocimiento de las afectaciones sobre este puente y la carretera a la altura de la Chorrera, se dirigió hasta el lugar para evaluar personalmente la situación que se presentó en ese lugar.

El Alcalde Figueroa, logro conversar con los habitantes de La Playa y de la misma población de Jají, donde explicó las gestiones que venía haciendo para recuperar este importante puente, cosa que lamentablemente se ve obstaculizada ante la arremetida de la fuerza del agua en contra de este puente.

Deslizamientos de tierra en la zona de la Chorrera en la vía hacia Jají

A 200 metros del sector La Chorrera en la vía que conduce a la parroquia Jají, se originó un delizamiento de tierra de gran magnitud, que dejó incomunicada esta importante parroquia del municipio Campo Elías

El mismo alcalde informó que lamentablemente las fuertes precipitaciones que se han originado en las últimas horas pusieron en emergencia a la ciudad de Ejido, siendo una de las zonas afectadas la vía que conduce a esta importante parroquia agrícola y lechera del estado Mérida, dijo que se produjo un nuevo deslizamiento en la vía que obstaculizo totalmente la carretera para poder llegar a la población de Jají.

Igualmente, el burgomaestre Figueroa, indicó que será este martes que pueda llevar a las zonas afectadas en esta parroquia la maquinaria requerida, así como el personal necesario para lograr abrir el paso vehicular y canalizar “El Quebradon” (Jlsa CNP: 23957)