Policía Municipal de Libertador reanuda operativos de remoción de objetos y vehículos en la ciudad 

Se invita a los conductores a respetar la demarcación de las calles y avenidas para evitar infracciones

Como parte de las acciones que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jesús Araque viene desarrollando por el reordenamiento de la ciudad de Mérida, desde este lunes 24 de abril la Policía Municipal de Libertador reanuda las acciones de remoción de objetos y vehículos en las vías públicas  del casco histórico de la jurisdicción.

Así lo informó el Comisionado Henry Arellano, director de la Policía Municipal de Libertador quien destacó que la medida se toma para educar sobre la demarcación y seguridad vial, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tránsito Terrestre y los espacios públicos.

En ese sentido, recordó a los ciudadanos los que significa el color de la demarcación en las calles y avenidas, «en el amarillo está prohibido estacionarse, el rojo es el área de parada para el transporte público y el espacio  blanco es el lugar permitido para parar los vehículos particulares».

Asimismo el Comisionado Arellano resaltó, que no deben estacionarse dónde está demarcado de color amarillo y rojo tampoco en el paso peatonal a menos de 15 mts de cada esquina e insistió, a los conductores que es importante tener conocimiento de estas indicaciones, para evitar infracciones y con ello un mal rato.

Por último aseguró el director de la Policía Municipal Libertador, que está medida de reanudación de remoción de objetos y vehículos, en lugares no permitidos se va a realizar desde este lunes 24 de abril, dando cumplimiento a la Ley de Tránsito Terrestre de cualquier conducta o acción que comprometa la seguridad vial y el libre tránsito dentro de la ciudad de Mérida.

«Invito a los merideños a trabajar juntos por una mejor ciudad como reto de nuestro alcalde Jesús Araque y por supuesto, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, amigo conductor evita infracciones seamos buenos ciudadanos» finalizó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida