Policía capturó a falso funcionario del Saime por el delito de estafa en Mérida

Funcionarios adscritos a la Unidad de Patrullaje Motorizado del Comando Central de la policía del estado Mérida, detuvo a un ciudadano por presuntamente dedicarse a estafar personas haciéndose pasar por funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la ciudad de Mérida.

Esta  persona fue capturada en horas de la noche de este lunes, en el Mercado Clemente Lamus, ubicado en la parte media de Los Curos,  y se pudo constatar que tiene su residencia en la parte alta de Los Curos, donde, por poco era linchado por un grupo de sus víctimas.

Según en el proceso de indagación la  comisión policial determinó que el detenido abordaba a las personas solicitándoles dinero en moneda extranjera a cambio de la supuesta agilización en los trámites para la obtención de pasaportes.

Este ciudadano fue detenido y al realizarle una requisa se le incautó un celular, en el que están algunas de las conversaciones que lo involucran con ese flagelo, además  se  conoció que  tiene 30 años de edad.

A través del  boletín de prensa,  este  cuerpo de seguridad en la entidad, le hacen el llamado a la colectividad merideña que, si fueron víctimas de esta persona,  se apersone a la sede policial  ubicada en el sector Santa Bárbara de la avenida Las Américas a formalizar la denuncia.

El sujeto, fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de estafa y por identificarse como  funcionario del estado  venezolano. (Jorge Enrique Rivera)