Una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Base Territorial Mérida de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), quienes se encontraban bajo la supervisión del comisionado jefe Rafael Yépez Rojas, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Mérida aprehendieron a un ciudadano por estar presuntamente involucrado en los delitos de robo de vehículos y falsificación de documentos en la ciudad de Mérida.
Dicho procedimiento se realizó en el Parque de Las Banderas, ubicado en la avenida Andrés Bello de Mérida, en el municipio Libertador. Al efectuar una requisa se le incautó un carro marca Chery X1, color vinotinto, el cual estaba solicitado por el delito de robo desde el 27 de mayo de 2016, según el expediente K-15-032-02134.
Además, los funcionarios también le confiscaron la copia de un certificado de registro y el carnet de circulación de ese carro, documentos que al parecer fueron falsificados.
Inmediatamente fue detenido y trasladado al comando policial junto con el vehículo y donde se determinó que tiene 41 años de edad. Además, fue puesto a la orden de la fiscalía del ministerio público. (Jorge Enrique Rivera)