Plan “Zea Saludable” fortalece la emergencia del ambulatorio “Alberto Adriani”

Ramon Ignacio Carrero, Director de Salud de la alcaldía del municipio Zea, dio a conocer parte de los logros del programa de fortalecimiento de la emergencia del ambulatorio “Alberto Adriani” y que ha contribuido a las necesidades inmediatas de dicho servicio.

Manifestó que este programa fue puesto en marcha desde hace un año y es una gran oportunidad para el centro de salud, enumero algunas de las actividades entre ellas; Reparación del aire acondicionado y planta eléctrica con su dotación permanente de combustible lo que garantiza el fluido eléctrico a las áreas de Triaje, Sala de Cura y Sala de Observación, señaló.

“Otro de los trabajos ejecutados ha sido la reparación y mantenimiento de las ambulancias, así mismo se ha dotado de material para el arreglo de algunos botes de agua blanca y rehabilitación de pared, apoyó en el traslado de los cilindros de oxígeno, apoyo en la reproducción de formatos para la información estadística”, dijo carrero.

El director de Salud también se refirió a la asignación de un chófer en los momentos requeridos y de un médico para paliar el déficit de galenos en las emergencias de los hospitales.

Finalmente agregó que “esto se ha logrado gracias a la buena comunicación, al trabajo en equipo y a la voluntad de llevar adelante el Plan “Zea Saludable”. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091