Parroquia Eclesiástica dio a conocer el programa para su Fiesta Patronal en Zea

Desde la parroquia Zea, el presbítero Jesús García dio a conocer el programa religioso que se ha preparado en marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de las Mercedes y que se efectuará desde el 01 al 24 de septiembre.

Anunció el padre García que la actividad se iniciará el día primero de septiembre con la subida de la Virgen desde el Terminal de Pasajeros hasta la Iglesia y que tendrá como lema “una madre que camina y ora con su pueblo”.

Anunció que las novenas se realizarán desde el 14 al 22 de septiembre con la particularidad que cada misa será celebrada por los diferentes presbíteros ubicados en las parroquias del Valle del Mocoties.

Para el 22 de septiembre se tiene previsto realizar un rosario de Aurora y una jornada de reforestación, de igual manera manifestó que a las 3:00 pm comenzará una caravana en honor a la Virgen desde la avenida Perimetral de Tovar hasta la población de Zea, dijo García.

Agregó que en horas de la noche se efectuará la serenata a la Virgen de las Mercedes con la participación de varias agrupaciones culturales y artísticas de la zona, al finalizar la serenata, la Virgen será trasladada al Calvario.

Finalmente, para el día 24 de septiembre comenzará la celebración con repique de campanas, procesión de la Virgen desde el Calvario y a las 11 de la mañana está pautado se lleve a cabo la solemne eucaristía presidida por Monseñor Helizandro Terán, arzobispo de Mérida. (Prensa Fundación Feria/CNP:22091)