Para atender colapso del puente Gobernador Jehyson Guzmán desplegó maquinaria en El Chama

La estructura del puente alterno del sector La Piedrota sufrió el colapso producto de las fuertes y constantes precipitaciones.

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, envió una máquina tipo Jumbo al sector La Piedrota, en El Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, para atender la emergencia que se presentó en el puente alterno ubicado en la comunidad.

«El gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, envió personal especializado y maquinaria pesada para hacer los trabajos que permitan solventar, en el menor tiempo posible, la situación que se presentó», explicó el gerente de Servicios Públicos de CorpoMérida, Yitson Hernandez.

En coordinación con la Fuerza de Tareas Andes 2023, la maquinaria retroexcavadora desplegada en la zona está cumpliendo labores de limpieza y despeje del material que se encuentra obstruyendo el río, además de la construcción de un muro de protección en el lateral derecho del afluente hídrico.

«La estructura del puente mencionado sufrió el colapso producto de las fuertes y constantes precipitaciones caídas en horas de la noche del sábado y madrugada del día domingo, situación que estamos solventando», agregó Hernández. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras