Padre e hijo resultaron con quemaduras tras recibir descarga eléctrica en El Vigía 

 

En horas de la mañana de este miércoles, tres personas resultaron electrocutadas, cuando se encontraban realizando un trabajo en las guayas de alta tensión en una ferretería, ubicada en el sector Onía Santa Isabel, parroquia Rómulo Gallego del municipio Alberto Adriani de la entidad merideña, en la vía a San Cristóbal.

Al sitio acudió personal de la estación número 4 El Vigía; del Cuerpo de Bombero, quienes al llegar al sitio procedieron a realizar el rescate de personas que fueron identificada como Altagracia Uzcátegui, (63), quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 45% de superficie corporal.

El segundo responde al nombre de Luis Alberto Uzcátegui, (33), quien también presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 45% de superficie corporal.

Según fuente de este organismo informaron que los ciudadanos antes mencionado, se encontraban realizando trabajo de electricidad con las guayas de alta tensión, en la parte alta del establecimiento antes mencionado, específicamente en el techado con una altura de un aproximado de siete metros.

Al parecer en ese instante recibieron una descarga eléctrica, por lo que los funcionarios del Cuerpo de Bombero utilizaron para su extracción una escalera de dos cuerpos y una pata de cabra, realizando un corte en el techado el cual se usó para el acceso. Además, realizaron un chequeo de los signos vitales y evaluación, por lo que fueron estabilizados y trasladados en la unidad B-088 al mando del Mayor (B) Germán Núñez; al hospital IV El Vigía; donde recibieron atención médica para estos casos.

Se conoció de manera extraoficial que Altagracia Uzcátegui, (63), se encontraba realizando trabajo de electricidad, tras sufrir la descarga eléctrica, su hijo Alberto Uzcátegui, (33), al ver lo ocurrido a su progenitor tomó la iniciativa de ayudarlo y recibió la descarga, como también el otro ciudadano. (Jorge Enrique Rivera)