Omar Rivas: Aumento de pasaje urbano no debe ser autorizado en Ejido hasta tanto no se discuta en las comunidades.

El Concejal del municipio Campo Elías por Voluntad Popular, emplazo a los demás ediles del municipio a pronunciarse y propuso no autorizar el aumento hasta tanto no se discuta en las comunidades

Omar Rivas concejal del municipio libertador denunció lo que considera un desmedido aumento de pasajes que se decretó desde Caracas, indicando que “nosotros, rechazamos este tipo de mecanismos que nos tiene agobiados, puesto que el centralismo pretende dominar todo lo que es la situación humana de los venezolanos en todos sus ámbitos, porque no es posible que un venezolano gane 3.5 dólares mensuales y resulta que le aumentan el pasaje, sin haber siquiera discutido un aumento salarial”.

Manifestó Rivas que “el transporte en su contexto tiene sus grupos allá en Caracas, que se reúnen con los ministros, toman decisiones por los ciudadanos del interior de las regiones del país sin tomar en cuanta la realidad de los estados del interior del pais”.

Ante esta situación, dijo que desde la cámara municipal como concejal de este municipio Campo Elías, rechazamos de plano cualquier incremento de pasaje que no esté acorde a la realidad del país.

En su oportunidad manifestó el concejal “hicimos un estudio de costos de lo que ello representaba, por supuesto que no fue ni siquiera desmentido, puesto que es una realidad, si el transporte aun siendo un servicio que es público pero que lo realizan entes privados no generara ganancias, no pudiesen entonces ellos estar trabajando, eso genera ganancias de alguna manera.

Los dueños del transporte no manejan las unidades.

“Indudablemente que no son los dueños los que manejan ese transporte, son personas que son tercerizadas, que los contratan o los ubican para manejar las busetas y tienen que pagar hasta el gasoil o la gasolina de acuerdo al tipo de transporte que hay para poder tener acceso al manejo de esas unidades de transporte público. Es una situación que todo El Mundo la sabe, pero que nadie se atreve a decir y que uno que está en constante conocimiento porque habla con ellos, habla con la gente común”.

 Por eso desde nuestra posición en el Concejo Municipal, rechazo de totalmente ese aumento desmedido generado de Caracas violando la ley del Poder Público Municipal que establece taxativamente que son las alcaldías los que autorizan el aumento del pasaje en las zonas urbanas.

Transportistas no cumple con los acuerdos y lo establecido en gaceta.

Dijo Rivas que hay otro detalle, “hay una ley que habla sobre el derecho de las personas de la tercera edad a ser transportadas en el suburbano con el 50% del pasaje exonerado y en el urbano exonerado completamente” esa situación no la han cumplido los transportistas,

Dijo que no se trata de un ataque en contra del transporte, pero aquí tenemos que ser sensatos, ante esta  situación tan difícil que viven los venezolanos para que nosotros tengamos que asumir ahora un costo de pasaje que resulta inaudito, exabrupto, demasiado descabellado ante la situación que vive el pueblo venezolano.

Invito al los demás concejales a que tomen un punto de conciencia y podamos conversar en las comunidades, que sean las propias comunidades las que decidan y hasta tanto eso no pase, no debería autorizarse el aumento de pasaje en el municipio Campo Elías. (Jlsa CNP 23957)