nstalada sala situacional para evitar contrabando de papa en Mérida

Con la presencia del gobernador Jehyson Guzmán, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral ( ZODI), G/D Rubén Darío Belzares Escobar, y el nuevo comandante de la Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Pedro Luis Pérez Silen, este miércoles quedó instalada la sala situacional para evitar el contrabando del rubro papa en el estado Mérida.

El gobernador Jehyson Guzmán  afirmó que se ratificará el decreto emitido por la gobernación del estado Mérida para darle un alto al contrabando, y garantizar la producción y comercialización de los rubros agrícolas de la entidad, tales como papa, zanahoria, cebolla, tomate, ajo, cacao y café, entre otros.

En esta sala situacional, que estará dirigida por el comandante de la Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Pedro Luis Pérez Silen, se ajustará la normativa de guías para el transporte, almacenamiento y distribución de productos agrícolas en el estado Mérida, y se realizarán mesas formativas para que los productores y funcionarios puedan identificar aquellos productos que entran al estado Mérida de manera ilegal.

Estas acciones se realizarán bajo lineamientos y siguiendo las órdenes del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el comandante estratégico operacional y el Mayor General Manuel Castillo Rengifo.

Durante el encuentro estuvieron presentes los representantes de la Mesa de Hidrocarburos, PDVSA, combustible, Ministerio de Agricultura y Tierras, Seniat, Sunagro, Insai, entre otras. /Prensa Gobernación de Mérida