No hay repunte de Covid-19 ni nueva variante de omicrón en Mérida

Debido a la información que se ha generado de manera no oficial a través de las redes sociales y ante la divulgación de personas no autorizadas quienes han difamado del aumento de casos COVID-19 en Mérida, además de la aparición de una nueva variante de Omicron XBB que tiene una sintomatología diferente, el Gobierno Regional liderado por Jehyson Guzmán a través de la Autoridad Única de Salud encabezada por Gerardo Molina, Corposalud y todo el Sistema de Salud estadal, desmintió el planteamiento, asegurando que no hay incremento de casos, ni la aparición de nuevos brotes endémicos.

Gerardo Molina manifestó que no existe información de ninguna cepa, ni que Mérida está dentro de los primeros estados con incidencias de movilidad para el COVID-19, ni mucho menos que ha aumentado la tasa de mortalidad “siendo estos los reportes del departamento de epidemiológica regional”.

Agregó Molina, que se viene manejando la cifra de descenso que fue registrada durante los últimos cuatro meses en la entidad, pero que es necesario seguir tomando prevención, mantener las medidas de bioseguridad con el uso de tapa boca, hacer el lavado frecuente de las manos y evitar concentraciones, sobre todo porque Mérida es un estado de rotación turística y ahora más con la apertura de la frontera con Colombia.

La Autoridad Única destacó que son 265 los centros asistenciales del estado los que cuentan con las vacunas anti COVID, y que ya planifican las jornadas de despliegue a lo largo y ancho de la entidad. “Contamos con todos los prototipos vacunales. Vacunas en cantidad suficiente para atender a toda la población, e invitamos a que acudan a colocarse las dosis restantes a quienes así lo ameriten”, destaco Molina. (Fuente: @redsaludmerida)