Murió de un infarto en Caracas hijo del guerrillero Che Guevara

Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, murió este lunes a causa de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”, informó Prensa Latina retomada por AFP.

Guevara March murió a los 60 años, mientras se encontraba de visita en Caracas, su muerte fue confirmada por el líder cubano Miguel Díaz-Canel en la red social de Twitter.

Falconiano se vistió de héroe y salvó a once personas en el Darién

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, dijo el mandatario, añadiendo que enviaba abrazos a su madre y a su familia.

El embajador de Venezuela en Cuba, Adan Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, calificó a Camilo Guevara en un tuit de “extraordinario compañero y promotor del estudio y preservación del legado de su padre”.

Guevara March era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, sus hermanos son Aleida (61), Celia (59) y Ernesto (57).

Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, donde se desempeñaba para perpetuar la obra y pensamiento de su padre.

Fuente: (Información El Salvador /jmontoya – Somos Tu Voz)