Muere madre de adolescente que fue violada por su padrastro

Francis Ninoska Ramos (34 años) murió en el Hospital Dr. Ernesto Regener, ubicado en Río Chico, estado Miranda, cuando permanecía bajo resguardo policial, el 29 de febrero. Esta mujer era la mamá de una adolescente de 13 años que falleció un día antes. Esta menor de edad fue violada por su padrastro Jorge Luis Mendoza (45 años) en San José de Barlovento, estado Miranda.

Ramos fue detenida por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras el deceso de su hija. La mujer estaba en conocimiento de que la adolescente era abusada sexualmente y lo ocultó.

Una fuente policial informó a El Pitazo que Ramos comenzó a presentar malestar en el comando y a vomitar, el 29 de febrero. Los uniformados la llevaron al centro de salud, donde posteriormente falleció. Tenía una hemorragia interna.

Los médicos le apreciaron contusiones en el abdomen. De acuerdo con lo informado por la policía, la mujer acusó a su pareja sentimental, Jorge Luis Mendoza, de haberla golpeado. Las agresiones eran recurrentes, según dijo antes de morir; no obstante, esa versión está siendo corroborada, ya que en la foto que circuló sobre esta mujer detenida no hay señales de que estuviera lesionada. La fiscalía investiga el hecho.

El caso

Jorge Luis Mendoza (45 años) fue detenido por funcionarios de la PNB por haber violado a su hijastra de 13 años de edad en grado de continuidad. Un examen médico confirmó el abuso sexual.

Esta adolescente murió en el Hospital Dr. Ernesto Regener, ubicado en Río Chico, estado Miranda. Al momento de su ingreso presentó una fuerte hemorragia vaginal y contusiones generales; además tenía parasitosis. Se trataba de un segundo caso de violación en su contra, ya que una primera pareja sentimental de su madre también abusó de ella cuando aún era una niña.

La menor de edad dijo a las autoridades que su padrastro la tenía amenazada de muerte si contaba que él abusaba de ella. Su mamá, Francis Ninoska Ramos, también la obligó a ocultar los hechos.

Fuente: El Pítazo