Muere a los 84 años Victor Davalillo, leyenda del beisbol profesional venezolano

El pelotero Víctor Davalillo falleció la noche de este miércoles dejando de luto al béisbol profesional venezolano.

El exbeisbolista, nacido en Cabimas, estado Zulia, se encontraba delicado de salud.

“El Rey del hit”

 ‘Vitico’ Davalillo fue una de las grandes leyendas del beisbol en Venezuela, quien militó en equipos como Leones del Caracas y Tigres de Aragua en Venezuela, además de jugar en distintas franquicias de Grandes Ligas.

De acuerdo con fuentes cercanas, Davalillo había sido operado de emergencia y se encontraba en terapia intensiva, donde murió a la edad de ochenta y cuatro años.

Davalillo deja una gran marca en el deporte criollo, líder de por vida en la LVBP con 1.505 hits, además de ser el grandeliga venezolano número 9.

La trayectoria de una leyenda

A los dieciocho años de edad se inició en la pelota venezolana con los Leones del Caracas y, seis años después, haría su debut en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.

En 1796, cambia de aires a los Tigres de Aragua, equipo que lo cambia a los Navegantes del Magallanes, aunque nunca debutaría con los navieros.

Con los bengalíes jugaría hasta 1986, cuando vuelve a Leones del Caracas. Se retira del beisbol un año después, siendo exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano en 2003.

Bajo el sistema de las Grandes Ligas, Davalillo militó en franquicias como Indios de Cleveland, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

Los numeritos de Davalillo

 Víctor Davalillo alcanzó durante 30 temporadas en la LVBP, los siguientes números:

⚾ .325 AVG

⚾ 1505 Hits

⚾ 197 dobles

⚾ 34 jonrones

⚾ 483 impulsadas

⚾ 138 bases robadas

Fuente: Meridiano/Carmen Elena Ascanio/Somos Tu Voz)