Mintur certificó a guías de turismo merideños

El Ministro del Poder Popular para el Turismo @alipadronven, junto al rector de la UPTM Kleber Ramírez, Ángel Antúnez, Dalia Nava, gerente Estadal de Unatur y autoridades del Sistema Teleférico Mucumbari certificaron a 82 merideños como nuevos guías turísticos, gracias a las políticas turísticas impulsadas por el presidente @nicolasmaduro y el gobernador @jehysonguzman. 

Padrón realizó la entrega de los certificados, aupó a los integrantes de esta primera corte para que continuaran con su formación, en pro de beneficiar el turismo local y mejorar la atención  a los usuarios y visitantes de los distintos sitios de interés turísticos.

Este convenio entre entes gubernamentales y universitarios busca formar y capacitar a los guías en 10 asignaturas fundamentales, como son: sensibilización, atención al usuario, soporte básico de vida, calidad, descolonización, historia de Mérida, guiatura, diseño de rutas y circuitos turísticos.

Estefany Betancourt, nueva guía certificada se mostró agradecida a las autoridades gubernamentales por su certificación como guía de Alta montaña, por lo que desde ahora su trabajo consistirá en guiar a los visitantes por las distintas rutas de los 6 ecosistemas de Mérida.

Los nuevos guías de turismo, en su mayoría son expertos en alta montaña y senderismo, quienes se unen a 190 guías que ya hacían vida laboral, para ofrecer una experiencia de calidad, tanto humana como formativa a los visitantes de la entidad Merideña. /Prensa Gobernación de Mérida