Minci recibió cerca de 600 solicitudes de PNI en Mérida

Entre el 14 y 17 de junio, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) hicieron una jornada especial de renovación e inscripción del certificado de Productores Nacionales Independientes (PNI) en los municipios Alberto Adriani y Libertador, donde más de 590 merideños acudieron al llamado.

El director general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del Minci, José Marcano, aseguró que en El Vigía recibieron más de 200 solicitudes y en la capital de la entidad se procesaron más de 390 peticiones, “para un total de más de 590 solicitudes, siendo un éxito total en la región andina”.

Esta actividad contó con el apoyo de la Oficina Central de Información (OCI) de la Gobernación del estado Mérida y del gobernador Jehyson Guzmán, en pro de los PNI de la entidad.

Al respecto, el director de la OCI, Homer Márquez, anunció que también están coordinando con el Ministerio de Comunicación e Información una jornada de talleres relacionados con la responsabilidad social, que se desarrollará a finales de julio.

“También estamos organizando, con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la visita a varios medios radiofónicos, principalmente a las emisoras comunitarias, para verificar la documentación de cara a la posterior certificación de esas radios”, aseveró Márquez.

El director de la OCI aseguró que estas actividades se desarrollan en el marco del Día Nacional del Periodista, así como un intercambio deportivo en las disciplinas de voleibol mixto, fútbol sala, bolas criollas y dominó, que están en pleno desarrollo.

Para finalizar, Márquez invitó a los profesionales de la comunicación en el estado a inscribirse para participar en el Premio Regional de Periodismo “Emilio Menotti Spósito”. /Prensa Gobernación de Mérida