Merideños participaron en ponencias de la Asociación de Historiadores de América Latina

En el marco de las actividades realizadas en Caracas durante el ciclo histórico del país, una delegación merideña participó en las ponencias de la Asociación de Historiadores e Historiadoras de América Latina.

Durante el encuentro la comisión intercambió información sobre el natalicio del Libertador y sobre los 200 años de haberse suscitado el abrazo entre Simón Bolívar y San Martín. 

El director del Archivo General del estado Mérida, Rodolfo Vivas, en representación del gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, indicó que el encuentro con historiadores internacionales estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien instó a los presentes que una vez que regresaran a sus regiones llevaran la historia a todos los espacios posibles para fortalecer el patriotismo y la identidad nacional. 

El portavoz gubernamental agradeció al Centro de Estudios Simón Bolívar, la Red de Historia, Memoria y Patrimonio y a todos quiénes hicieron posible que Mérida participara en el ciclo histórico del país. «Nosotros seguiremos construyendo y llevando la historia a todos los lugares posibles. Vienen nuevos proyectos y agendas en materia de formación que nos permitirán profundizar en el conocimiento de nuestro pueblo». Prensa/Gobernación del estado Mérida