Mérida se convierte en escenario para el karate nacional 

El sábado 2 de marzo, la ciudad de Mérida se convierte en atractivo de las artes marciales, pues sirve como sede del Campeonato Nacional de Karate Do, donde estará en juego la copa Ferias del Sol, evento  que recibe el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, y el gobierno regional. 

A la competencia se desarrollará en el gimnasio de karate, ubicado en el Complejo 5 Águilas Blancas, a donde asistirán entre 200 y 300 karatecas de las categorías infantil, juvenil, cadetes y adultos, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Karate do del estado Mérida Luis Varela.

Varela resaltó que este evento tiene una trayectoria a lo largo de 40 años, y mencionó el aporte del gobierno regional, además resaltó el apoyo y dedicación de los padres y representantes, quienes figuran como pieza fundamental para el desarrollo del evento. 

Para este nacional, el estado Mérida participará con una buena cantidad de karatecas de los cuales varios forman parte de la selección nacional, así mismo entre los 8 estados que confirmaron su participación, vienen karatecas de la selección nacional. /Prensa Gobernación de Mérida