Mérida disfruta hoy de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Los ciclistas del patio tratarán de dejar su triunfo en casa.

Entre Tovar y la ciudad de Mérida se desarrolla este miércoles, 17 de enero, la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, para lo cual el gobernador Jehyson Guzmán activó los dispositivos requeridos para el apoyo al evento raidista en todos los frentes.

Según el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Rodolfo Vivas, la caravana cuenta con la logística requerida para su desarrollo en territorio merideño, desde seguridad y alimentación hasta combustible.

Hace 51 años, un miércoles, 17 de enero de 1973, fue la primera victoria para el equipo tachirense Brandy Martell, cuando se disputó la cuarta etapa en formato contrarreloj individual de 23 km entre Barinas y Barrancas, en la que resultó ganador Santos Rafael Bermúdez.

La Vuelta consta de 8 etapas en un total de 1060 km. Van 418 y faltan 642 km; de los 139 ciclistas que partieron quedan 107. La etapa parte de la plaza Bolívar de Tovar (950 msnm), pasa por Santa Cruz de Mora—Estanques—Lagunillas—Las González—Ejido—aeropuerto y llega a plaza Bolívar de Mérida (1611 msnm).

Pasos Intermedios: Premios de Montaña;  1.-Altos de San Felipe 41,9 km; 2.- Plaza Bolívar de Lagunillas 71,6 km; 3.- Plaza Bolívar de Ejido 103,2 km., y 4.- Plaza Bolívar de Mérida 120,6 km.

Esprinteres: 1.- Plaza Bolívar de Santa Cruz de Mora; 2.- Alcabala GN. El Anís; 3.- Puente Viejo, y 4.- Alcabala Las González. /Prensa Gobernación de Mérida /