Mérida continúa trabajando para la recuperación de pacientes Covid-19

El gobernador Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha 267, pidió al pueblo a seguir en combate contra el Covid-19, y llamó a los merideños a vacunarse en cualquiera de los 265 puestos de asistencia, colocados por el gobierno regional.

De los 20.000. 388. casos registrados de Covid-19, hasta este momento en Mérida, 560 son producto de personas provenientes de diferentes partes del país, mientras que en el caso de los contagios comunitarios, suman 19 mil 828, con un total de 128 casos activos y 215 personas fallecidas; 20 mil 46 pacientes, han sido recuperados según información suministrada por el gobernador Jehyson Guzmán, en medio de su informe de gestión en materia de salud, por lo que pidió seguir el combate contra este virus.

En éste acostumbrado espacio informativo que fue dedicado a los avances en materia de salud, Guzmán pidió a la colectividad que aún faltan por colocarse las vacunas, para que procedan a hacerlo con la respectiva dosis. Pues aún hay en existencia 397 mil 784 vacunas.

El primer mandatario regional Jehyson Guzmán, señaló que no solamente es colocarse el tapaboca, sino tomar las medidas pertinentes para evitar contagiarse. “si usted ya se colocó la primera vacuna, colóquese, la segunda dosis, o la tercera, o el refuerzo» dijo.

Finalmente invitó a no abandonar las medidas de bioseguridad, por el bienestar de todos, siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir los contagios, dijo que la “mejor vacuna no depende de una marca, sino la que usted cómo ciudadano responsable tiene puesta y es la que le está ayudando a su sistema inmunológico a prevenir”.

Farmacia Fénix ataca mafias

Desde el municipio Alberto Adriani, lugar donde el gobernador Jehyson Guzmán, inspeccionaba trabajos y adelantos en materia de infraestructura y salud, manifestó su satisfacción ante el trabajo que realizan las farmacias Fénix en todo el país, sobre todo porque combaten mafias revendedoras de medicamentos.

Enmarcado en el fortalecimiento de la salud en Mérida, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, Guzmán, dijo que «una de las bondades de este sistema de farmacias móviles es que las familias van a poder acceder hasta un 80% de descuento en el costo de los medicamentos».

En aras evaluar y fortalecer el trabajo que se viene realizando en materia de salud en el Estado Bolivariano de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, en el municipio Alberto Adriani supervisó las instalaciones del Hospital II y Hugo Chávez de El Vigía, dando continuidad a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, a través del sistema VenApp 1×10 del Buen vivir y de las problemáticas existentes en la red de salud pública, producto de malas gerencias gubernamentales causantes de deterioros.

En primera instancia, Guzmán supervisó la puesta en funcionamiento de luminarias en las adyacencias del hospital Hugo Chávez, solicitud que fue hecha a través de la aplicación 1×10, donde la respuesta fue de manera inmediata y seguidamente el Hospital Tipo II de El Vigía donde además de visualizar la impermeabilización se efectuó un recorrido por el centro asistencial que se encuentra en recuperación.

En este sentido, Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud en la entidad, detalló que en Hospital Hugo Chávez se instalaron luminarias en las áreas externas y más de mil corresponden al punto y círculo, mientras que en el caso del Hospital II visualizando la impermeabilización de 10 mil metros del techo, “Una obra concreta que ahora entra en el proceso de consolidación de las diferentes áreas. Realizamos supervisiones en el área de emergencia, traumatología hospitalización, y otras áreas que se van a ir consolidando progresivamente a partir de las inversiones nacionales”. Prensa /Gobernación de Mérida