Más de 350 estudiantes serán favorecidos: Gobernador entregó totalmente recuperado el liceo Gonzalo Picón Febres

Gobernador entregó totalmente recuperado el liceo Gonzalo Picón Febres

***Entre los trabajos destaca la impermeabilización de 1800 metros cuadrados del techo, rehabilitación del comedor y equipamiento de laboratorios***

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, calificó como épicos los trabajos de rehabilitación integral ejecutados en el Liceo Bolivariano Gonzalo Picón Febres, ubicado en el sector Santa Mónica de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

Indicó el mandatario regional que esa institución, la cual alberga más de 350 estudiantes, presentaba problemas serios; sin embargo, le hizo la petición al presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para proceder a la recuperación del mismo. 

Dentro de las acciones emprendidas, se encuentran las áreas internas y externas, los salones, fachadas, arreglo de baños, iluminación, impermeabilización de 1800 metros cuadrados del techo, rehabilitación del comedor, equipamiento del área deportiva, cocina y laboratorios. 

Guzmán agradeció a los héroes épicos, anónimos y presenciales, como los padres y representantes, las cocineras y las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que trabajaron día a día para que el liceo esté a la altura y sea modelo. 

Institución digna

Asimismo, el director de la institución, Edgar Toro, agradeció cada una de las acciones realizadas en perfecta unión cívico-militar y policial, en pro de los estudiantes, docentes del liceo y comunidad. «Agradezco en nombre del personal docente, obrero, administrativo y alumnos, al gobernador Jehyson Guzmán, quien —una vez recibida la solicitud— giró instrucciones para que las Bricomiles trabajaran en la rehabilitación integral de la institución, la cual luce digna para impartir educación por muchos años», expresó.  

Trabajo arduo

Por su parte, el estudiante de quinto año, Douglas Calderón, dijo que el proceso de recuperación de la institución fue arduo, pero, gracias a la Revolución, se consolidó el proyecto. «Agradezco a las Bricomiles, la unión cívico-militar, el apoyo irrestricto del gobernador y de mis compañeros de clase, que sacrificamos las vacaciones desde julio hasta octubre para venir a pintar, lijar paredes y hacer otras labores en beneficio de nuestra casa de estudios», indicó el bachiller. 

Igualmente, aplaudió la iniciativa por parte del dignatario con la entrega de los implementos deportivos y la dotación de insumos científicos para los laboratorios. «Es un gran apoyo para consolidar mejor la educación y reivindicar los derechos del estudiante», finalizó Calderón. /Prensa Gobernación del estado Mérida