Maira Duque: reinstitucionalizar la ULA es el objetivo del equipo de Transformación Universitaria

El proyecto por el rescate de la ULA está centrado en lo humano, lo justo, lo posible, lo eficiente y lo innovador

Con el apoyo de estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Los Andes, la profesora Maira Duque, candidata a la secretaría para el próximo proceso electoral, formalizó su inscripción ante las autoridades de la Comisión Electoral Central.

El acto de inscripción junto al equipo de Transformación Universitaria, liderado por Virgilio Castillo, como candidato a rector; Ángel Andara, como vicerrector Académico y Elviz Núñez como vicerrector Administrativo, se realizó en la sede de la comisión a las 11:00 de la mañana de este jueves, tal y como estaba previsto.

Maira Duque, abogada, docente en la Escuela de Criminología, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, con doctorado en Derecho en la Universidad Extremado de Colombia, expresó que el proyecto que hoy los agrupa para trabajar por el rescate de la Universidad de Los Andes está centrado en lo humano, lo justo, lo posible, lo eficiente y lo innovador.

La aspirante a la secretaría, Maira Duque, destacó el capital humano con el que cuenta la universidad, conformado no solo por los estudiantes que están llenos de esperanza por el futuro del país, sino, además, por un personal valioso de todos los sectores, técnicos, obreros, administrativos, docentes, investigadores, mucha gente que cree en la educación y está interesada porque la Universidad de Los Andes siga adelante y destaque en escenarios nacionales e internacionales.

Reiteró Duque, en este día histórico para la ULA, que es objetivo del equipo de Transformación Universitaria lograr el cambio para lo que será la Universidad del Futuro y trabajar por la reinstitucionalización de la universidad. “Vamos a recuperar espacios y lo vamos a hacer con un objetivo, que es el bienestar de todos los ulandinos, lo podemos hacer, es posible. Vamos a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes”, sentenció. (Prensa MD. / Fotografías: Ramón Pico/WM)