Maira Duque: defender el proceso de elecciones de la ULA debe ser prioridad 

Con el único propósito de defender a la Universidad de Los Andes (ULA) y su proceso de elecciones, suspendido recientemente, la aspirante a la secretaría, Maira Duque, hizo oposición y, además , se incoporporó como tercero interesado en la causa que se sigue en contra del referido proceso.

Así lo expresó la profesora titular de la Escuela de Criminología de la ULA, en un derecho de palabra en el Consejo de Facultad realizado este miércoles en la sede de la Facijup, durante el cual ofreció detalles del texto íntegro de la decisión que suspende las elecciones de la universidad.

Duque, doctora en Derecho, calificó de incongruente la decisión emitida por el TSJ, ya que ante el recurso interpuesto por un profesor jubilado en el que se solicitaba la incorporación de los jubilados al padrón electoral para las elecciones de Decanos y representantes al Consejo Universitario, si la Sala consideró que se vulneraban esos derechos debió circunscribir su decisión única y exclusivamente a ese proceso, pues el llamado para estas elecciones era independiente de la escogencia de autoridades rectorales y del cogobierno.

Una vez expuesta la situación, la aspirante a la secretaría, Maira Duque, solicitó a las autoridades de la Facijup hacer un pronunciamiento sobre el caso y sea la abanderada en esta defensa por los derechos democráticos de la institución, derechos democráticos, e invitó a las partes interesadas a ejecutar acciones inteligentes desde el punto de vista jurídico para defender a la ULA y su proceso de elecciones.

«Tenemos que insistir en la necesidad de ir a un proceso electoral para renovar nuestras autoridades, ya que las actuales tienen su período vencido desde hace más de una década», dijo. 

Para concluir, la profesora Maira Duque expresó que están a la espera de la respuesta del TSJ frente a la oposición por ella realizada a la medida cautelar e insistió en continuar trabajando en beneficio de la universidad. (Prensa MD)-